2009(e)ko uztaila 22, asteazkena

DIA DE LA ACUARELA EN DONOSTIA

El pasado dia 18 de Julio nos juntamos un buen puñado de acuarelistas, más de 50, en el parque Cristina Enea de Donostia, para celebrar el dia de la Acuarela promovido por la Fundación Cristina Enea y que contaba con la colaboración en la organización de nuestra Agrupación.

Después de la presentación por el responsable de la Fundación nos repartimos por los cuatro costados del Parque, reflejando en nuestros papeles los bellos rincones del mismo. El que quiso pudo entregar sus trabajos para formar parte de una exposición a celebrar en el placio del Duque de Mandas ubicado en el centro del parque.
Después nos juntamos todos en una comida de hermandad en la que pudimos comentar animadamente los ultimos eventos acuarelisticos y no acuarelisticos.

2009(e)ko uztaila 3, ostirala

Simposium Europeo en Segovia

La semana del 10 al 14 de Junio de 2009 se celebró en Segovia el Simposium Europeo de La Acuarela y la XI Exposición Internacional. Nos juntamos en esa bella ciudad más de 200 personas entre pintores y acompañantes. El tiempo acompañó y disfrutamos de unos dias estupendos, que aprovechamos para pintar y cambiar impresiones con los colegas de otras agrupaciones. Los dias 11 y 12 se expusieron en la plaza Mayor los trabajos realizados en el dia. El dia 12 recogió las obras de la salida pictórica a Pedraza. La organización estuvo perfecta y las comidas a la misma altura pudiendo degustar los productos típicos de la zona.








El pasado 6 de Junio hicimos la tradicional salida de final de curso, en esta ocasión a la localidad cántabra de Barcena Mayor, dentro del municipio de Los Tojos y de la reserva del Saja. Los asistentes plasmaron en sus papeles la caracteristica principal del pueblo que es su arquitectura rural muy bien cuidada. También pudimos comprobar en directo la segunda caracteristica de la zona como es su gastronomia, saliendo más que satisfechos de la comida, redondeando así un dia completo.