2012(e)ko ekaina 25, astelehena

16 DE JUNIO: LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS VISITA ONDARROA

Una bonita mañana que permitió pintar en el exterior. Tras la comida, y debido a la lluvia, los que quisieron pintar lo hicieron desde el interior aprovechando las preciosas vistas desde el restaurante.
Un intercambio de acuarelas, la demo de Juan Antonio Uriarte y la foto de familia pusieron el broche final a este estupendo dia.

Juan Antonio Uriarte firma en el libro de Honor

2012(e)ko ekaina 3, igandea

SALIDA DE VERANO: ONDARROA

El próximo 16 de Junio realizaremos la excursión anual para dar comienzo al verano. Este año se ha elegido la preciosa localidad de Ondarroa para pasar este día.



















Ondarroa es un puerto pesquero y conservero y en lo alto se sitúan la iglesia de Santa María y la Torre Likona que conforman su personalidad. La Torre, del s. XV, es la típica construcción fronteriza. En sus proximidades se erigió la maravillosa iglesia de Santa María (1462) construida sobre la roca. La construcción de la iglesia se remonta al S.XII , aunque fue nuevamente erigida en 1750. El antiguo Ayuntamiento, otro edificio de interés, muestra una fachada toscana muy diferenciada del resto de las construcciones de la población. Al este, la playa de Saturraran señala el límite de la costa de Bizkaia con la de Guipuzkoa. Su casco viejo es uno de sus lugares más entrañables. Tiene un sabor medieval y marinero inconfundible con calles estrechas y empinadas.

Comeremos en el Batzoki de Ondarroa desde el que tenemos unas preciosas vistas.
















Vistas desde el Batzoki de Ondarroa
El precio de la excursión (autobús y comida) es de 38€
La encargada de la excursión es Noemí Gonzalez.

ÚLTIMA HORA

-La Salida de Bilbao tendrá solamente un punto de encuentro: la estación de Termibus, a las 9:00 de la mañana.

En esta ocasión se hará una parada intermedia en Eibar, donde se recogerá a los socios de Alava y Gipuzkoa. La recogida será a las 9:40 en la estación PESA de Eibar, en O'Donell. Se informa de que allí confluyen dos líneas de autobús procedentes de Gasteiz y Donosti y que parten a las 8:30 de sus respectivas estaciones. A la vuelta se volverá a parar en Eibar:

Eibar-Donosti: 19'30 llegada 20'15 PESA
Eibar-Gasteiz: 19'00 llegada 20'10 PESA

Más información en:
http://www.pesa.net/pesa/public_home/ctrl_home.php

Resumiendo:


BILBAO: 9:00 de la mañana TERMIBUS


EIBAR: 9:40 ESTACIÓN PESA (O'Donell)

IMPORTANTE: Al final de la comida intercambiaremos una acuarela tamaño postal de recuerdo. El que quiera participar puede realizarla durante la salida, y entregarla antes de la comida.