2009(e)ko azaroa 9, astelehena

ENTREGA DE DIPLOMAS - 7 DE NOVIEMBRE 2009, LABASTIDA

ENTREGA DE DIPLOMAS – LABASTIDA 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


El día se presentaba complicado en lo meteorológico y así se confirmaba a la hora de arrancar de Bilbao, con viento y fuerte lluvia que hizo que los acuarelistas se refugiaran para esperar al autobús. El camino hacia la Rioja alavesa se hizo entre agua pero al acercarnos a nuestro objetivo parecía que quería mejorar, pero al llegar a Labastida el cielo cubierto y la lluvia nos anunciaba que ese iba a ser el paisaje del día.

Parte del grupo se fue a visitar la bodega Remelluri y el resto, después de reponer fuerzas en el Bodegón, donde luego comeríamos, con un café y tortilla, se distribuyó por las calles del pueblo para pintar, aunque la mayoría prefirió acomodarse en el salón de la Kultur etxea, con bastante mejor temperatura que en el exterior que marcaba 10 escasos grados.

Los artistas, tanto los del exterior como los del interior, estaban animados y trabajadores y fruto de ello fueron los numerosos trabajos que a lo largo de la mañana se pintaron. A pesar de este intenso trabajo, quedó tiempo para dar una vuelta por el pueblo, algunos hacer algunas compras de productos típicos de la zona y de calentar el cuerpo con algún caldo antes de ir a la comida de hermandad.

La comida comenzó con morcilla, muy rica, con pimientos y continuó con patatas a la riojana y chuletillas de cordero a la brasa y acabó con postres variados, además de los cafés y chupitos. Todo muy rico en opinión de la mayoría.

A los postres se procedió a efectuar la entrega de diplomas a los alumnos que concluyeron los tres cursos. En este caso solamente un alumno, Adolfo Izquierdo, recibió el certificado, entregado por la Vicepresidenta María Eugenia, ante la atenta mirada de los responsables de los talleres. Fuera de programa y totalmente inesperado para el interesado, se procedió a entregar el diploma de haber terminado los tres cursos al Presidente de Honor y responsable de los Talleres, Juan Antonio Uriarte, que había manifestado en varias ocasiones que a él no le había dado ese preciado documento.

A continuación, con el café y como es habitual, los blocks y libretas aparecieron encima de la mesa y la gente comenzó a dibujar y pintar lo que tenía a la vista, que daba como resultado estupendos bodegones e improvisados retratos.

A una hora prudencial, más allá de las 6 de la tarde emprendimos el regreso a Bilbao envueltos todavía en la lluvia que no nos había abandonado durante todo el día.

Para ver algunas fotos de esta excursión entra en:
http://picasaweb.google.com/euskalakuarelariak/2009_11_07Labastida

iruzkinik ez: