lunes, 19 de septiembre de 2011

II BIENAL IBEROAMERICANA DE ACUARELA

           La acuarela del cartel anunciador,"Piazza del Campo - Siena",
               es obra del artista norteamericano Thomas W.Schaller

El Museo de la Casa de la Moneda acoge del 15 al 28 de septiembre la II Bienal Iberoamericana de Acuarela, que reúne obras de artistas españoles y de 8 países de la otra orilla del Atlántico (Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela).
Esta segunda edición tiene como novedad la presencia de artistas de Estados Unidos y, como ya ocurrió con la primera, ha sido organizada por la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA).
98 obras completan esta muestra de temática libre, en la que se pueden ver tanto retratos como paisajes, marinas y bodegones. 33 proceden de los países anteriormente citados, 26 de artistas de la AEDA y 39 de las agrupaciones de acuarelistas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia.
Nuestra agrupación ha participado con obras de Paz Díaz Espada, Jon Idigoras, Ana Sánchez, Juan Antonio Uriarte y Julio Gomena.
Como actividad complementaria y con el fin de dar a conocer la técnica de la acuarela al público, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas, se realizarán demostraciones de pintura a la acuarela. La entrada será libre hasta completar aforo.

Menciones de honor en la pasada II Bienal Iberoamericana de la Acuarela

Thomas W. Schaller, Mauro Castillo, Ana Sánchez, Pedro Bueno, Vera Callejo y Cuca Muro


 
  Thomas W Schaller

Mauro Castillo
            Vera Callejo
    
                 Cuca Muro

Ana Sánchez





              Pedro Bueno

 Presentación de la exposición: 
http://aedamadrid.org/eventos.html