Ir al contenido principal

CLASE MAGISTRAL DE PAZ DIAZ ESPADA (CAMBIO DE FECHAS)


 Debido a la  coincidencia con la convocatoria de huelga general  del 30 de Mayo con  la CLASE MAGISTRAL DE PAZ ESPADA,
Os comunicamos que:
LA CLASE MAGISTRAL DE PAZ ESPADA SERÁ EL
 DÍA 29 DE MAYO A LAS 18:00 EN LA SALA ONDARE .
Maria Diaz de Haro 11. en Bilbao.


María Paz Díaz de Espada Buesa
Integrante de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, con la que ha expuesto en numerosas colectivas, los primeros contactos con el arte se suceden en un ambiente marcadamente familiar. Un hermano y un tío carnal de Paz Espada practicaron con cierta desenvoltura la pintura de caballete.Artista inquieta, de múltiples horizontes, adquirió, ya más en profundidad, una primera aproximación al oficio en la Escuela de San Antonio de la Florida, en Madrid, con el profesor y acuarelista Julio Quesada. Posteriormente, ha proseguido estudios en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, asistiendo a las clases de Modelo Vivo impartidas por Rafael Lafuente, además de familiarizarse con Alex Van Hoey en las técnicas de estampación gráfica: litografía, serigrafía y grabado. Conocimientos de grabado, a su vez, ampliados con las enseñanzas de Ignacio Chillida y Lauren Aliende.
Reside durante bastantes años en Madrid hasta que se establece definitivamente en su Vitoria natal a principios de la década de los ochenta. Hasta la actualidad. Inicia la actividad expositora, propiamente dicha, en 1982, en la Sala Luis de Ajuria de Vitoria-Gasteiz. Protagoniza desde entonces un ritmo más que aceptable de exposiciones individuales.
Expone con relativa frecuencia en la capital alavesa, habiendo atendido también con igual esmero otros compromisos profesionales en salas y galerías de Madrid, Bilbao, Zaragoza Burgos, Marbella, Bernidorm, Tánger, Mieres y Euskadi norte (San Jean de Pied de Port y Anglet). Asimismo, forma parte de los grupos Haitzeay Línea 98, con los que ha mostrado sus trabajos como acuarelista y grabadora en los últimos tiempos.
Y aunque sería parcial y reduccionista analizar todo el quehacer artístico de Paz Espada desde el ámbito particular de la acuarela, es dentro de esta experiencia de la pintura al agua, no obstante, donde ha alcanzado más justa nombradía a tenor de los galardones cosechados. En 1989, con esta modalidad, recibió reconocimientos de una segunda medalla en el Certamen de Bellas Artes de Madrid, así como el Premio Caja Madrid en el Salón de Otoño. En 1993 obtuvo mención honorífica en la Nacional de Acuarela de Caja Madrid, logrando en 1995 la Primera Medalla de Acuarela y el primer Premio Ayuntamiento de Madrid en el LXII Salón de Otoño. Aparte de los citados, acumula también en su curriculum otros premios de mayor o menor prestigio.
Sin ánimo de exclusividad, los bodegones y los rincones íntimos y domésticos de las casas conforman el ideario temático de su obra, con los paisajes y, más ocasionalmente, las composiciones o escenas de músicos instrumentistas.
Santiago Arcediano Salazar
2004
Auñamendi Eusko Entziklopedia
MAS DE 70 PERSONAS ACUDIERON A ESTA CLASE MAGISTRAL
ESKERRIK ASKO PAZ


Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN de NAVIDAD 2023

 Cerrado ya el cupo de artistas de nuestra Agrupación que han donado su obra para el evento, os presentamos el listado de participantes en la más tradicional y representativa de nuestras exposiciones colectivas anuales. Como sabéis, la venta de estas obras constituye una parte sustancial de nuestra financiación anual por lo que, dada la importancia y la calidad de los trabajos que en esta Exposición de Navidad se presentan, agradeceríamos su  máxima difusión entre conocidos, amigos y familiares con el fin de conseguir la máxima audiencia que este gran evento, representativo del alto nivel de la acuarela en nuestra Comunidad, merece. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la familia LUMBRERAS su colaboración y su apoyo en la realización de esta Exposición. Para terminar solo recordarte 4 razones para regalar arte en Navidad Despierta emociones : El arte es un regalo para el alma, es un objeto único, bello e inspirador por el que no pasa el tiempo. Es original : Regalar arte es una e

Inaugurada la XXIX EXPOSICIÓN COLECTIVA de NAVIDAD

    Página web de la  Galería LUMBRERAS  donde pueden verse las 118 obras expuestas Ayer martes, 13 de Diciembre, quedó inaugurada en la Galeria de arte Juan Manuel LUMBRERAS   (Calle Henao, nº3) la XXIX Exposición Colectiva de Navidad de la Agrupación Vasca de Acuarelistas .  Esta tradicional exposición prenavideña recoge donaciones de 118 obras en formato pequeño (25x35 cms) de artistas de la Agrupación (EAE/AVA) que con su venta, a un precio de salida reducido, pretenden financiar las actividades anuales de esta Agrupación artística sin ánimo de lucro que en el 2025 celebrará su 80 cumpleaños, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de adquirir un regalo navideño oríginal y único. A continuación, algunas fotos del evento y de algunas obras presentes en la Exposición.           Isabel SANJUAN (Presidenta de la Junta) dando por inaugurada la EXPO Aspecto general de la muestra Ana UNDURRAGA                               Conhi ORORBIA y su obra Aitor RENTERÍA                        

CATALOGO VIRTUAL XXIX EXPOSICIÓN COLECTIVA de NAVIDAD 2023

  Como en ediciones anteriores, adjuntamos el CATALOGO VIRTUAL (clic en el enlace) de las obras expuestas en la Galería LUMBRERA S (c/HENAO 3, Bilbao) que forman parte de la XXIX Exposición Colectiva de Navidad de la AGRUPACIÓN VASCA de ACUARELISTAS/ EUSKAL AKUARELARIEN ELKARTEA (AVA/EAE). Nuestro agradecimiento  a  Begoña LUMBRERAS  por su excelente trabajo fotográfico imprescindible para la realización de este catálogo, así como a los socios y socias que han contribuido con la cesión desinteresada de su obra ( 118 en esta ocasión) a que esta tradicional Exposición navideña fuera posible. La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 30 de Diciembre, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 por lo que quienes aún no habéis tenido oportunidad de visitarla, estáis a tiempo de hacerlo. Gracias también al trabajo de edición y animación del Catálogo, realizado por nuestro Compañero y Secretario de la Junta Antón MENCHACA URTE BERRI ON!!!