EL MUNDO DE LA ACUARELA ( THE WATERCOLOUR WORLD)

Os presentamos, por si fuera de vuestro interés, una nueva página dedicada a la acuarela, en este caso - como describe el texto de presentación que adjuntamos- con un componente de investigación histórica como objetivo.
La página es inglesa, sus textos pueden ser traducidos activando el traductor automático de vuestro equipo
El enlace que adjuntamos os llevará directamente a la página donde, si os interesa, os podéis suscribir para recibir actualizaciones 


Antes de la invención de la cámara, la gente usaba acuarelas para documentar el mundo. A lo largo de los siglos, los pintores, tanto profesionales como aficionados, crearon cientos de miles de imágenes grabando la vida tal como lo presenciaron. Cada una de estas pinturas tiene una historia que contar, pero muchas están escondidas en archivos, álbumes y almacenes, demasiado frágiles para mostrar. El Mundo Acuarela (https://www.watercolourworld.org/about-us) existe para traerlos de nuevo a la vista.

Estamos creando una base de datos en línea gratuita de acuarelas documentales pintadas antes de 1900. Por primera vez, puede explorar estos fascinantes registros visuales en un mapa del mundo, buscar temas que sean importantes para usted y comparar acuarelas de varias colecciones en un solo lugar. Esperamos que este proyecto no se limite a preservar el registro de la acuarela, sino que lo reviva, provocando nuevas conversaciones y revelaciones. 

DIA MUNDIAL de la ACUARELA

  Debido a la situación, todos los actos que teníamos organizados en el Itsasmuseum y en Vitoria, se han suspendido. Pero para seguir celebr...