Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), dónde un "nuevo" arte es posible!!


"...El MEAM se ha convertido en el templo de esa nueva religión, la religión de los que creen, en pleno siglo XXI, en una nueva expresión de la contemporaneidad en el arte. Un arte que ya no se conforma con la experimentación convertida en un fin en sí misma, ni con el permanente ensayo de formas y colores sin lograr producto definitivo alguno, ni con el culto al ruido por el ruido, ni con la fabricación de montajes cinematográficos condenados al aburrimiento. Y esa nueva expresión requiere, de nuevo, un arte directo, expreso, rotundo, absoluto, real, inteligible y genial, capaz de generar ilusiones y de despertar admiraciones en amplios sectores de la población que, de esta forma, volverán a hacer las paces con el arte de su tiempo y a soñar con ilusiones hoy por hoy totalmente olvidadas. 



Y es que el arte ha de ser asimilable por parte del espectador, ha de ser capaz de hablar su lenguaje, de generarle ilusiones, de despertar admiración, de abrir la caja de los sueños. El arte ha de ir dirigido al hombre de la calle, no al erudito ni al especialista. El arte ha de hablar el lenguaje del pueblo, no el de los académicos...." (Extractado de El Manifiesto fundacional del MEAM)


Si os apasiona el arte figurativo...

Si pensáis que una buena parte del arte en el siglo XX se ha caracterizado por la destrucción de la forma, por elevar la abstracción y la experimentación a algo sagrado,  alimentado por la retórica y la especulación...y ya no dá para más!!

Si estáis en Barcelona y os apetece conocer un espacio lleno de sensibilidad, paladeando los numerosos y exquisitos rincones que alberga y la sensación de placer que pintura, escultura y música quieren proporcionarte, hasta dejar en tí un recuerdo imborrable... el MEAM es una visita imprescindible. 


MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) se encuentra en el edificio del antiguo Palacio Gomis, en la calle Barra de Ferro 5, a escasos metros del Museo Picasso, en el punto más comercial y turístico de Barcelona.
Otro mundo... quizá sea posible.!

EXPOSICIÓN DE ALUMNOS

Erakusketa honetan, 2018/2019ko kurtsoan zehar gure tailerretan egindako akuarelak erakutsi nahi ditugu. Erakusketa honetara hurbilduko...