La actividad artística se llevó a cabo en dos fases:
2. A cada artista, ocho en total, se le asignó una melodía y se le entregaron todos los bocetos que se habían pintado referidos a esa melodía. Inspirándose en estos bocetos cada participante realizó una obra en formato Pliego de acuarela de 75 x 50 cmts.
La performance acabó con una exposición “in situ” de los bocetos y de los cuadros finales mientras sonaba una nueva melodía (*) generada por Irene a partir de dichas obras.
Este ejercicio creativo podría recrearse hasta el infinito, ya que cada obra pintada puede dar pie a una nueva pieza musical y cada pieza musical a una nueva obra artística. Siguiendo con esta línea de trabajo, ayer, día de la Inauguración de la Exposición, Aitor Rentería e Irene de Madrazo crearon una nueva obra basándose en la última melodía (*) que ésta última generó en la "performance" de Mayo.
Ambas obras quedaron expuestas junto al resto de la exposición que se podrá ver a lo largo de todo el mes de julio y que podrá visitarse en horario de mañana y tarde en el Mercado del Ensanche , Zabalgune Plaza 11 Bilbao
Fotografías de Ricardo HERNÁNDEZ y Gloria CORTINA
Vídeo de Iñaki GARCÍA