sábado, 1 de octubre de 2011

EIBARREKO ERAKUSKETA


ERAKUSKETA/ EXPOSICIONES

EUSKAL AKUARELARIEN ELKARTEA/AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS

 CXC talde erakusketa - CXC exposición colectiva

urriak 7 - 30 octubre PORTALEA


   1945ean sortu zen Bilbon Euskal Akuarelarien Elkargoa, adierazpide artistiko zail eta ezezagunari esperantza eta fedea egotziz artea maite zuen talde murritz baten eskutik. Elkartearen sugarra piztu zenetik,
egunetik egunera lekukoa hartu duten pertsonek gar hori bizirik iraunarazten jakin dute eta gaur ia 300 dira elkargoaren bazkideak.
Oraingo honetan gurera datoz Euskal Akuarelarien Elkartekoak eta Portalean egongo dira ikusgai hauen obrak. Artista bakoitzaren askatasuna eta nortasuna erakusten duten estilo artistiko ugari erabiliz gauzatutako erakusketa izango da.


La Agrupación de Acuarelistas Vascos, (A.A.V.). creada en 1945 en Bilbao cuenta con casi 300 socios y es miembro de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (ECWS); participa en exposiciones nacionales e internacionales y en los Simposios que los miembros dicha Confederación organizan todos los años. Ha tenido recientemente representación en el Simposio Nacional de Palma de Mallorca, en la IX Bienal Internacional de la Acuarela, celebrada en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” en la Ciudad de Méjico, y en la Bienal Iberoamericana de Madrid, así como en el Simposio que se ha celebrado en Turku (Finlandia) en el mes de Junio de este año 2011, y en el que han participado varios de nuestros socios. En esta ocasión, presenta en Portalea una pequeña muestra de acuarelas realizadas, con una variada gama de estilos artísticos que demuestra la libertad y personalidad de cada uno de los socios acuarelistas presentes.

















Para más información en la guia cultural del Ayuntamiento de Eibar.

Aquí podéis ver alguna foto de la inauguración


Autor: FÉLIX MORQUECHO

En la fotografía MARINA BARRENA (2ª drcha), responsable del Museo de la Industria Armera de Eibar, acompañada por representantes del Ayuntamiento de Eibar y de la Agrupación de Acuarelistas Vascos