2015(e)ko ekaina 1, astelehena

INAUGURAZIOA: EAEAREN 70 URTEURRENAREN ERAKUSKETA ETA II BIRTUAL ERAKUSKETA/ EXPOSICIÓN INTERNACIONAL 70 ANIVERSARIO DE LA AAV Y II EXPOSICIÓN VIRTUAL

2015eko Ekainaren 5ean, arratsaldeko 19:00etan, Ondare Aretoan,

"70 Urteurrenaren Nazioarteko Erakusketa: etorkizunari begira"
 inaugurazioa ospatuko da


En la inauguración nos reuniremos todos los Acuarelistas Vascos y daremos la bienvenida a los artistas internacionales que acudan a ella. 
Además contaremos con el grupo de musical ITXURAK,
que nos ofrecerá un programa combinando 2 instrumentos muy especiales:
nuestro querido txistu con la marimba (instrumento de percusión idiófono) que desde México a Colombia y pasando por Guatemala y Costa Rica forma parte del folclore centro americano.
Maite Sagastibeltza y Nerea Quincoces 
Programa:
Tres dúos.........................................Francesco Molino

      Rondeau
      Polonaise
      Rondeau ecossais

Historia de un tango........................Astor Piazzola

      Café 1930
      Nightclub 1960

Intérpretes:
Maite Sagastibeltza (txistu)
Nerea Quincoces (marimba)






































































El viernes, 5 de junio se abre al público la muestra internacional con la que la Agrupación de Acuarelistas Vascos celebra su 70 aniversario. La exposición que permanecerá en la Sala Ondare hasta el 24 de julio, se complementa con una performance y dos visitas guiadas.



La "Exposición Internacional 70 aniversario. Agrupación de Acuarelistas Vascos" pretende dar a conocer al gran público la técnica de la acuarela, sus aspectos pedagógicos, sus últimas tendencias globales y la colaboración con entidades implicadas en el mundo del arte y la cultura. La conmemoración del 70 aniversario es considerada por la propia asociación como un punto de inflexión y reflexión sobre el futuro de la técnica de la acuarela.


Actividades enmarcadas en la muestra


Esta nueva exposición de la Sala Ondare se complementará con varias actividades, entre las que destacan una performance y dos visitas guiadas. El artista peruano José Miguel Collantes Depaz será quien lleve a cabo el 18 de junio a las 18:30h, una obra en sintonía con los nuevos rumbos contemporáneos artísticos dentro del campo de la acuarela. Por su parte, a través de las visitas guiadas, se presentará la técnica de la acuarela y se expondrá una breve semblanza histórica de la Agrupación de Acuarelistas Vascos con un recorrido a la exposición. Dichas visitas se realizarán el 25 de junio y 16 de julio a las 19:00h y serán gratuitas.


Más información www.bizkaikoa.bizkaia.net/ondarearetoa