Ir al contenido principal

CLASE MAGISTRAL DE JOAQUIN UREÑA

Los pasados días 5 y 6 de Febrero se han celebrado sendas clases magistrales del acuarelista Joaquín Ureña. En ellas hemos podido seguir, a través de un video, el proceso que sigue para la concepción, montaje y realización de las obras de gran formato, que pinta siempre al natural. En la parte técnica comentó algunos de los elementos que utiliza tanto para dibujar como para la preparación de los colores y su aplicación al papel, que dadas las grandes dimensiones tiene que ser en forma de módulos o partes del cuadro.

Posteriormente pintó varios apuntes de los asistentes a la clase, en los que, sin dibujo previo, captó con precisión el ambiente de las figuras de buen número de los que allí estábamos.

La asistencia de los dos días fué magnífica, cubriéndose la totalidad del aforo previsto por la Agrupación. Recordamos la anterior visita de Joaquín hace diez años, cuando estabamos en la Alhóndiga.


En el siguiente enlace podeis ver más imágenes de la clase magistral del sábado:

http://picasaweb.google.com/euskalakuarelariak/Urenaclase

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALIDA PICTÓRICA A URBASA   ampliación plazo de inscripción  hasta el  de junio 

Alvaro CASTAGNET con la Agrupación Vasca de Acuarelistas

  Durante el pasado sábado 23 de Febrero y en una pequeña maratón pictórico académica, el gran acuarelista uruguayo Alvaro CASTAGNET ha impartido en la sede la Agrupación Vasca de Acuarelistas (AVA/EAE) un Taller  en sesiones de mañana y tarde mas una clase magistral posterior en un céntrico hotel de Bilbao Desde la AVA/EAE queremos agradecer a Alvaro su implicación  y su generosidad a la hora de compartir con quienes asistieron a su taller y a su exibición posterior, su enorme talento en el manejo de la acuarela, no en vano está considerado un referente de primer nivel en el panorama artistico internacional de esta técnica pictórica. Eskerrik Asko Álvaro Algunas de las obras realizadas por Castagnet en el curso  Video realizado por nuestro compañero Iñaki Díaz
  EXPOSICIÓN DE TALLERES CURSO 23/24 Desde el 14 al 28 de junio podrán verse 53 acuarelas realizadas en los talleres de la Agrupación en la sala Barrainkua de Bilbao.   NO OS LA PERDÁIS!!!!