Ir al contenido principal

EL MUNDO DE LA ACUARELA ( THE WATERCOLOUR WORLD)

Os presentamos, por si fuera de vuestro interés, una nueva página dedicada a la acuarela, en este caso - como describe el texto de presentación que adjuntamos- con un componente de investigación histórica como objetivo.
La página es inglesa, sus textos pueden ser traducidos activando el traductor automático de vuestro equipo
El enlace que adjuntamos os llevará directamente a la página donde, si os interesa, os podéis suscribir para recibir actualizaciones 


Antes de la invención de la cámara, la gente usaba acuarelas para documentar el mundo. A lo largo de los siglos, los pintores, tanto profesionales como aficionados, crearon cientos de miles de imágenes grabando la vida tal como lo presenciaron. Cada una de estas pinturas tiene una historia que contar, pero muchas están escondidas en archivos, álbumes y almacenes, demasiado frágiles para mostrar. El Mundo Acuarela (https://www.watercolourworld.org/about-us) existe para traerlos de nuevo a la vista.

Estamos creando una base de datos en línea gratuita de acuarelas documentales pintadas antes de 1900. Por primera vez, puede explorar estos fascinantes registros visuales en un mapa del mundo, buscar temas que sean importantes para usted y comparar acuarelas de varias colecciones en un solo lugar. Esperamos que este proyecto no se limite a preservar el registro de la acuarela, sino que lo reviva, provocando nuevas conversaciones y revelaciones. 

Entradas populares de este blog

Salida KEDAKUA en Getxo. 23/Marzo

Salida a pintar con Kedakua. Dia estupendo. Mucho ambiente, por la acuarela y por un portaaviones que ha venido a pasar unos dias. 12 artistas entre la sombra y el sol. Y el aperitivo sensacional en el Iratxoberri de la mano de Marimar Gonzalez . (Texto y fotos de Carlos Díez)

BAD: PROGRAMA

XXVIII EXPOSICIÓN de NAVIDAD 2022 GABONETAKO ERAKUSKETA

  En un año tan especial como el que hemos tenido, con un éxito incuestionable en la organización del XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL de ACUARELA, solo falta terminar 2022 con una Exposición Colectiva de Navidad que esté a su altura. De hecho, comenzamos bien!! ya que la participación de este año,  es una de las más altas de las XXVIII ediciones anteriores con 124 obras de pequeño formato presentadas, fruto de la generosidad de socios y socias que con su aportación desinteresada y la recaudación obtenida por la venta de sus obras, contribuyen al sostenimiento económico de nuestra Agrupación,  Nunca les estaremos suficientemente agradecidos por ello!. ESKERRIK ASKO!! Por último, solo desearos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO!! GABÓN ZORIONTZUAK ta URTE BERRI ON!!! Besarkada bat Guztioi!!