Ir al contenido principal

ACUARELA CONTEMPORÁNEA en el MUNDO









Una pizca de "Splash"


¡Echa un vistazo a estas extraordinarias acuarelas, todas ganadoras
en el concurso Splash 20 !

La acuarela es uno de los medios de pintura más populares, y por una buena razón. El medio es asequible, fácil de transportar y, ¡oh, las posibilidades creativas que ofrece! Cualquiera puede disfrutar de pintar en acuarela, pero destacarse entre la multitud requiere algo especial. La serie Splash presenta obras de destacados acuarelistas contemporáneos de todo el mundo. En su vigésimo año, Splash presentó 125 obras centradas en el tema de la composición creativa. ¡Esperamos que disfrutes de esta selección de piezas ganadoras!









Lorraine Watry
Colorado Springs, Colorado
Splish Splash
acuarela sobre papel, 15 × 29 inch (38x73cms)

“Las plumas blancas y el pico naranja brillante del pelícano blanco americano contra el agua oscura me llamaron la atención. Elegí mantener al pájaro fuera del centro, equilibrando su gran forma con el agua a la derecha. Las burbujas crean textura, movimiento y líneas principales para atraer la atención del espectador ".

Jiang Pan
Zhejiang, China
Flor de cresta de gallo
acuarela sobre papel, 22 × 30 inch (56x76cms)

“Cockscomb es una flor favorita en China, donde se planta extensamente en algunas áreas del campo. Esta flor roja brillante simboliza la felicidad y el bienestar ".
Marnie Becker
Chicago, Illinois
Bandana roja
acuarela sobre papel, 23 × 20 inch (58x51cms)

“Edité gran parte de los detalles en mi foto de referencia, dándole una calidad diferente que mejoró el atractivo visual. Al soltar varios colores en cada área de la pintura, pude promover esa sensación de fantasía ”.

Cindy Brabec-King
Palisade, acuarela de
algodón y estaño de Colorado
sobre papel, 30 × 22 inch (76x56cms)

“Comenzar el proceso de composición con fotos me dio la oportunidad de cambiar ángulos, formas, luces, colores y texturas. Los bocetos y escribir sobre el proceso me ayudaron a tomar decisiones finales de composición. Puse el tapiz en el medio para dirigir el movimiento ocular ".

Joanna Barnum
Abingdon, Maryland
Gaze
acuarela sobre papel, 15 × 22 inch (38x56cms)

“Mientras me preparaba para una sesión de dibujo, noté que la luz de una ventana caía sobre la cara de la modelo. Basé la vista en Gaze en dos de las fotos rápidas que tomé: una, mirando hacia otro lado y otra, mirando al espectador ".

Rainbow Tse
Hong Kong
Day Is Done 2
acuarela sobre papel, 22 × 30 inch (56x76cms)

"La calle vacía tras el cierre del mercado recuerda las caminatas al final del día de regreso a casa, una pausa mientras uno nota el baile de la luz en el pavimento mojado y los ruidos de un tranvía, la belleza de los espacios comunes".









Kris Preslan
Lake Oswego, Oregon Acuarelas
de Gante
sobre papel, 21 × 27 inch (53x68cms)

“Mientras el bote turístico avanzaba a lo largo del río Lys, vi, boca abajo en la superficie vidriosa, siluetas escalonadas de ladrillos rojos, aguilones y decoraciones talladas de la arquitectura flamenca. Me imaginaba la vida durante el siglo XVII. En Memorias de Gante , esperaba transmitir el movimiento del tiempo ".

Victoria Lisi
Fort Collins, Colorado
Tres de una clase de
acuarela sobre papel, 10 × 13 inch (25x33cms)

“Para encontrar el efecto de luz óptimo, tomé fotos en diferentes momentos del día. La luz del borde me fascinaba: la forma en que se filtraba a través del encaje, envolvía las peras y se reflejaba en la mesa. Mi paleta de colores se centra en colores complementos: púrpura contra oro y azul contra naranja ”.









Junsung Back
Gyongii, Corea del Sur
Namsadang Nori
acuarela sobre papel, 15 × 22 1/2 inch (38x56cms)

“La cultura coreana reconoce un esquema de color simbólico de blanco, negro, azul, amarillo y rojo. Las compañías tradicionales usan trajes compuestos de estos colores para "namasadang nori" [un conjunto de seis actuaciones, cada una con una habilidad diferente]. En mi pintura, la tensión entre estos colores y el espacio, trabajando en armonía, ofrece la emoción del espectáculo ".

Stephen Zhang
Plano, Texas
Spitalfields
acuarela sobre papel, 41 × 31inch (104x79cms)

" Spitalfields encarna la importancia que le doy a la palabra" movimiento ". Primero, el artista debe ser visualmente conmovido por el sujeto. En segundo lugar, el movimiento del pincel provoca el flujo dinámico de la aguada . Finalmente, el movimiento en la composición es vital para la energía de la pintura ".
Wen-Cong Wang
New Taipei City, Taiwan
Horse Roping 4
acuarela sobre papel, 21 × 29 inch (53x74cms)

“Mi composición se centra en la destreza de un pastor de Mongolia Interior. El jinete, prominente contra el fondo más claro, se inclina diagonalmente mientras que el poste y el lazo de bambú crean un contrapeso. Los músculos y las crines de los caballos y las nubes de polvo aumentan la sensación de fuerza y ​​velocidad dinámicas ".

Kathy A. Kitz
Lawrenceville, Georgia
Awakening Yellow
watercolour en YUPO, 20 × 26 inch (51x66cms)

“ Awakening Yellow es el primer trabajo de una serie que explora emociones y sentimientos. Comencé con una línea del horizonte que dividía el espacio. Quería que la sección inferior incluyera mi forma favorita, círculos, y que la sección superior estuviera en silencio. Eso hice...y me gustó. ".

El próximo concurso SPLASH 2020 estará comisariado por Keiko TANABE; para solicitar información o inscribiros y enviar vuestras obras, utilizad el siguiente enlace :

https://www.artistsnetwork.com/art-competitions/splash/

SUERTE!!

Un poquito de música de regalo, con el gran Paolo CONTE..."Via con me...!





Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN de NAVIDAD 2023

 Cerrado ya el cupo de artistas de nuestra Agrupación que han donado su obra para el evento, os presentamos el listado de participantes en la más tradicional y representativa de nuestras exposiciones colectivas anuales. Como sabéis, la venta de estas obras constituye una parte sustancial de nuestra financiación anual por lo que, dada la importancia y la calidad de los trabajos que en esta Exposición de Navidad se presentan, agradeceríamos su  máxima difusión entre conocidos, amigos y familiares con el fin de conseguir la máxima audiencia que este gran evento, representativo del alto nivel de la acuarela en nuestra Comunidad, merece. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la familia LUMBRERAS su colaboración y su apoyo en la realización de esta Exposición. Para terminar solo recordarte 4 razones para regalar arte en Navidad Despierta emociones : El arte es un regalo para el alma, es un objeto único, bello e inspirador por el que no pasa el tiempo. Es original : Regalar arte es una e

Inaugurada la XXIX EXPOSICIÓN COLECTIVA de NAVIDAD

    Página web de la  Galería LUMBRERAS  donde pueden verse las 118 obras expuestas Ayer martes, 13 de Diciembre, quedó inaugurada en la Galeria de arte Juan Manuel LUMBRERAS   (Calle Henao, nº3) la XXIX Exposición Colectiva de Navidad de la Agrupación Vasca de Acuarelistas .  Esta tradicional exposición prenavideña recoge donaciones de 118 obras en formato pequeño (25x35 cms) de artistas de la Agrupación (EAE/AVA) que con su venta, a un precio de salida reducido, pretenden financiar las actividades anuales de esta Agrupación artística sin ánimo de lucro que en el 2025 celebrará su 80 cumpleaños, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de adquirir un regalo navideño oríginal y único. A continuación, algunas fotos del evento y de algunas obras presentes en la Exposición.           Isabel SANJUAN (Presidenta de la Junta) dando por inaugurada la EXPO Aspecto general de la muestra Ana UNDURRAGA                               Conhi ORORBIA y su obra Aitor RENTERÍA                        

CATALOGO VIRTUAL XXIX EXPOSICIÓN COLECTIVA de NAVIDAD 2023

  Como en ediciones anteriores, adjuntamos el CATALOGO VIRTUAL (clic en el enlace) de las obras expuestas en la Galería LUMBRERA S (c/HENAO 3, Bilbao) que forman parte de la XXIX Exposición Colectiva de Navidad de la AGRUPACIÓN VASCA de ACUARELISTAS/ EUSKAL AKUARELARIEN ELKARTEA (AVA/EAE). Nuestro agradecimiento  a  Begoña LUMBRERAS  por su excelente trabajo fotográfico imprescindible para la realización de este catálogo, así como a los socios y socias que han contribuido con la cesión desinteresada de su obra ( 118 en esta ocasión) a que esta tradicional Exposición navideña fuera posible. La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 30 de Diciembre, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 por lo que quienes aún no habéis tenido oportunidad de visitarla, estáis a tiempo de hacerlo. Gracias también al trabajo de edición y animación del Catálogo, realizado por nuestro Compañero y Secretario de la Junta Antón MENCHACA URTE BERRI ON!!!