Ir al contenido principal

PARÍS, SE VIENE A VIVIR A BILBAO.

 




DEL FAUVISMO AL SURREALISMO: OBRAS MAESTRAS DEL MUSÉE D’ART MODERNE DE PARIS

11 de febrero, 2022 - 22 de mayo, 2022


El Musée d’Art Moderne de Paris (MAM) y el Museo Guggenheim Bilbao presentan una selección de unas 70 obras maestras realizadas por artistas fundamentales, recorriendo la historia de la colección del MAM con el fin de ofrecer una visión panorámica de los movimientos de vanguardia que eclosionaron en París en las primeras décadas del siglo XX.

El MAM fue construido con motivo de la histórica Exposición Internacional (1937) para albergar los fondos de arte moderno y contemporáneo de la ciudad de París, que se ampliaron en los años siguientes gracias a importantes adquisiciones de obras de autores relevantes de la escena artística parisina. Sin embargo, el MAM no se inauguró oficialmente como museo hasta 1961. Los mecenas supusieron un apoyo clave para el proyecto, especialmente el Dr. Maurice Girardin, cuyo legado al museo en 1953 se convirtió en el núcleo de la colección de maestros modernos, en la que se incluían autores fauvistas y cubistas, así como representantes de la Escuela de París.

Entradas populares de este blog

Salida KEDAKUA en Getxo. 23/Marzo

Salida a pintar con Kedakua. Dia estupendo. Mucho ambiente, por la acuarela y por un portaaviones que ha venido a pasar unos dias. 12 artistas entre la sombra y el sol. Y el aperitivo sensacional en el Iratxoberri de la mano de Marimar Gonzalez . (Texto y fotos de Carlos Díez)

BAD: PROGRAMA

XXVIII EXPOSICIÓN de NAVIDAD 2022 GABONETAKO ERAKUSKETA

  En un año tan especial como el que hemos tenido, con un éxito incuestionable en la organización del XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL de ACUARELA, solo falta terminar 2022 con una Exposición Colectiva de Navidad que esté a su altura. De hecho, comenzamos bien!! ya que la participación de este año,  es una de las más altas de las XXVIII ediciones anteriores con 124 obras de pequeño formato presentadas, fruto de la generosidad de socios y socias que con su aportación desinteresada y la recaudación obtenida por la venta de sus obras, contribuyen al sostenimiento económico de nuestra Agrupación,  Nunca les estaremos suficientemente agradecidos por ello!. ESKERRIK ASKO!! Por último, solo desearos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO!! GABÓN ZORIONTZUAK ta URTE BERRI ON!!! Besarkada bat Guztioi!!