Etiquetas

Curso de DIBUJO URBANO en la AGRUPACIÓN VASCA de ACUARELISTAS

 


Conocedores del interés creciente que el dibujo callejero está teniendo entre diferentes sectores de personas aficionadas al dibujo y a la pintura, la Agrupación Vasca de Acuarelistas de la mano del Arquitecto Josu Maroto Peñagaricano, ha organizado en sus instalaciones de la calle Mazarredo 35, 4ºD,  dos talleres los dias 9 y 30 de Abril que han despertado gran interés, llenándose el aforo disponible en las dos convocatorias, a las pocas horas de publicarse la iniciativa.


El dibujo urbano se está convirtiendo en un fenómeno de masas. Cada día son más las personas que se unen a este movimiento creativo que se propone contar la realidad cotidiana en primera persona a través del dibujo, aportando la singularidad de cada mirada a los diferentes escenarios urbanos para disfrutar pintando y compartiendo después los trabajos, en plataformas digitales o simplemente, con quienes te acompañaron en la divertida, socializante y creativa aventura de pintar en la calle.

                                                       Retrato digital de Josu Maroto realizado por Iñaki Garcia

Josu, nos lo puso fácil desde el primer momento " solo necesitáis papel, lápiz, algo de color, decisión....y ganas de  encontrar a tu alrededor historias interesantes que contar a través de tus dibujos" y eso intentamos quienes nos apuntamos a este gratificante curso que a la vista de su éxito, puede ser, el principio de otros similares, aunque quizás, con otros destinos, otros motivos y otros aprendizajes, siempre interesantes para quienes amamos la pintura!!!

Desde aquí, os animamos a presenta a la Junta propuestas de actividades, proyectos e inquietudes que siempre van a ser bienvenidos y estudiados con interés.

Josu Maroto en plena faena

Los Talleres abordaron algunos principios básicos del dibujo y cuestiones específicas de la crónica urbana ilustrada, analizando las técnicas, materiales y recursos expresivos de numerosos ilustradores, diseñadores y artistas gráficos y proporcionando trucos ( genial el soporte imantado para el agua) y consejos muy útiles para adentrarse en el universo del dibujo urbano.
  

Tras la teoría vino la práctica y en la esquina Ercilla con  Juan de Aguriaguerra, Josu encontró el escenario apropiado para empezar a trabajar; una calle con evidente perspectiva y el icono vertical más alto de Bilbao frente a nosotros; se trataba de plasmar aquello e intentar convertirnos por un día, quien sabe si por más!!! en unos unos auténticos reporteros visuales que combináramos capacidad de observación,  habilidad para dar con el encaje y el detalle adecuado, y un diestro manejo de los materiales y técnicas de dibujo propuestas en la parte teórica de la mañana.



Al final, como es normal, hubo un poco de todo pero una cosa concitó la unanimidad de quienes participamos, tanto ayer como en el Taller del pasado día 9, tuvimos la oportunidad de pasar una mañana estupenda, aprendiendo.
Hasta la próxima!







Dos ejemplos más de "miradas" de la calle Juan de Ajuriaguerra





Nuestra compañera Conchi ORORBIA tampoco quiso faltar a la cita









El video y la mayor parte de las fotos son de Iñaki GARCIA, Vocal de la Junta de Acuarelistas-
ESKERRIK Iñaki!!

Curso de DIBUJO URBANO en la AGRUPACIÓN VASCA de ACUARELISTAS

  Conocedores del interés creciente que el dibujo callejero está teniendo entre diferentes sectores de personas aficionadas al dibujo y a la...