Ir al contenido principal

XXV SIMPOSIO INTERNACIONAL de ACUARELA. BILBAO ... CLASES MAGISTRALES y Demostraciones de Acuarela.



Paraninfo de la Universidad Pública Vasca (UPV). Sede de la Exposición Internacional de Acuarela, de las Clases Magistrales y de la Inauguración del certamen

Martes y Miércoles 27 y 28 de Septiembre :

Las Acreditaciones al Simposio siguen a buen ritmo hasta el miércoles 28 en sesiones de mañana y tarde en el Centro Cívico Castaños de Bilbao donde 287 personas son registradas, en un éxito participativo que nadie imaginaba cuando hace año y medio la Junta comenzó, en plena pandemia, a trabajar en el evento.

Entretanto, las visitas guiadas a la Expo de Ondare continúan atrayendo el interés de un buen número de visitantes


Miércoles 28

 Comienza la primera de las "Master Class" con Alejandro Quincoces, artista vasco de reconocido prestigio internacional,  cuya característica más reseñable podríamos resumir en su preferencia por el poco color, buscando sugerencias, más que purezas y su creencia en lo mixto más que en lo puro, en la destrucción, más que en la construcción de la forma

Realizó dos espléndidos trabajos que mantuvieron vivo el interés del mucho público asistente ante la exhibición de su personalísima técnica de trabajar la acuarela.




Alejandro Quincoces muestra el primero de sus dos trabajos realizados en la Master
                                                   

                                                                                    

Video de Alejandro Quincoces.

                                                                           

Jueves 29

Comienza la jornada con la demo de Miguel Torrus, artista ampliamente conocido en España, con una trayectoria profesional de mas de 30 años en los cuales además de innumerables Premios, nacionales e internacionales, se ha ganado algo tan valioso, como  el reconocimiento de profesionales y aficionados a la pintura, quienes no dudan en calificarlo como un gran artista.
Actualmente compagina su faceta de pintor con su trabajo como artista residente de Windor & Newton en nuestro Pais,
La masiva asistencia de personas (esperable en cualquier evento dónde interactúe Torrús) hizo necesaria la realización de dos sesiones ( Gracias Miguel por tu esfuerzo!)


 



Video de Miguel Torrus

Por la tarde, programa intenso...Clase Magistral de Julia Hidalgo, Pintora cordobesa de reconocido prestigio nacional e internacional, premiada en innumerables ocasiones, entre las que destacan dos Premios Nacionales de Pintura, primer Premio Gaudi de Acuarela y Primer Premio Nacional al mejor artista en la especialidad de dibujo. Destaca en su obra la fuerza y el movimiento, junto el magistral dominio del retrato femenino y del bodegón.





Video de Julia Hidalgo


la Sala de conferencias del Paraninfo registró una entrada próxima al lleno en las tres Clases Magistrales realizadas allí. 




Cesc Farré en el atrio del Palacio Horcasitas, Viernes 30 de Septiembre

Con motivo de la excursión prevista a la primera Villa de Bizkaia y en el incomparable marco del Palacio Horcasitas, , el prestigioso artista y arquitecto catalán, nos hizo vibrar con una Demo espectacular de temática marina








Video de la Demo de Cesc Farré


Justo San Felices  (Sábado, dia 1 de Octubre)

Pintor navarro, formado en la Escuela de Artes y Oficios artísticos de Bilbao, domina distintas técnicas pictóricas y se expresa con maestría, tanto en acuarela como en óleo y dibujo. Cuenta en su haber con numerosos galardones entre los que destaca la Medalla de Oro a las Bellas Artes de la Academia de la Artes, Las Ciencias y las Letras de Paris. Es protagonista de numerosas exposiciones tanto en España como en Europa y Estados Unidos de Norte América.

Su obra destila un neo-expresionismo de desgarrada factura suavizado con la frescura del color y el innegable aliento poético que lo envuelve.


 


 



Video de Justo San Felices

                                                                        

En próximas entradas, Inauguración de la Expo Internacional, Excursión a Balmaseda, Concurso de pintura al aire libre más Cena de Gala y Clausura.

Fotografias y vídeos de Ana Undurraga, Conchi Ororbia, Ricardo Hernández e Iñaki Garcia (vocal de la Junta). Ezkerrik guztioi!

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN de NAVIDAD 2023

 Cerrado ya el cupo de artistas de nuestra Agrupación que han donado su obra para el evento, os presentamos el listado de participantes en la más tradicional y representativa de nuestras exposiciones colectivas anuales. Como sabéis, la venta de estas obras constituye una parte sustancial de nuestra financiación anual por lo que, dada la importancia y la calidad de los trabajos que en esta Exposición de Navidad se presentan, agradeceríamos su  máxima difusión entre conocidos, amigos y familiares con el fin de conseguir la máxima audiencia que este gran evento, representativo del alto nivel de la acuarela en nuestra Comunidad, merece. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la familia LUMBRERAS su colaboración y su apoyo en la realización de esta Exposición. Para terminar solo recordarte 4 razones para regalar arte en Navidad Despierta emociones : El arte es un regalo para el alma, es un objeto único, bello e inspirador por el que no pasa el tiempo. Es original : Regalar arte es una e

Inaugurada la XXIX EXPOSICIÓN COLECTIVA de NAVIDAD

    Página web de la  Galería LUMBRERAS  donde pueden verse las 118 obras expuestas Ayer martes, 13 de Diciembre, quedó inaugurada en la Galeria de arte Juan Manuel LUMBRERAS   (Calle Henao, nº3) la XXIX Exposición Colectiva de Navidad de la Agrupación Vasca de Acuarelistas .  Esta tradicional exposición prenavideña recoge donaciones de 118 obras en formato pequeño (25x35 cms) de artistas de la Agrupación (EAE/AVA) que con su venta, a un precio de salida reducido, pretenden financiar las actividades anuales de esta Agrupación artística sin ánimo de lucro que en el 2025 celebrará su 80 cumpleaños, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de adquirir un regalo navideño oríginal y único. A continuación, algunas fotos del evento y de algunas obras presentes en la Exposición.           Isabel SANJUAN (Presidenta de la Junta) dando por inaugurada la EXPO Aspecto general de la muestra Ana UNDURRAGA                               Conhi ORORBIA y su obra Aitor RENTERÍA                        

CATALOGO VIRTUAL XXIX EXPOSICIÓN COLECTIVA de NAVIDAD 2023

  Como en ediciones anteriores, adjuntamos el CATALOGO VIRTUAL (clic en el enlace) de las obras expuestas en la Galería LUMBRERA S (c/HENAO 3, Bilbao) que forman parte de la XXIX Exposición Colectiva de Navidad de la AGRUPACIÓN VASCA de ACUARELISTAS/ EUSKAL AKUARELARIEN ELKARTEA (AVA/EAE). Nuestro agradecimiento  a  Begoña LUMBRERAS  por su excelente trabajo fotográfico imprescindible para la realización de este catálogo, así como a los socios y socias que han contribuido con la cesión desinteresada de su obra ( 118 en esta ocasión) a que esta tradicional Exposición navideña fuera posible. La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 30 de Diciembre, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 por lo que quienes aún no habéis tenido oportunidad de visitarla, estáis a tiempo de hacerlo. Gracias también al trabajo de edición y animación del Catálogo, realizado por nuestro Compañero y Secretario de la Junta Antón MENCHACA URTE BERRI ON!!!